HabitarNos - HABITARNOS

Title
Vaya al Contenido
Usos del espacio consciente
Refectorio
La zona de refectorio es una zona de descanso y socialización; En verano, durante el día la sombra de la parra nos protege de los rigores del clima interior, y en la noche, la zona de comedor a la intemperie permite un disfrute bajo las estrellas con nula contaminación lumínica.

En el cuidado de la mente y el cuerpo, la alimentación juega un papel fundamental, y si bien estamos en un espacio gestionado desde la biodinámica y los ciclos lunares, la producción es limitada y de consumo familiar. Según la necesidad de la actividad, existe la posibilidad de un menú preparado por profesionales, para los que la adquisición y cocinado de los alimentos es, no solo objeto de desarrollo gastronómico, sino que entienden  nuestra prioridad de cuidado del cuerpo, poniendo el acento en los productos locales y ecológicos del Valle.

El preparado y mantenimiento de los alimentos traidos por los usuarios se posibilita con un equipamiento de frío y congelación que al igual que el menaje, está a su disposición.


Espacio  Aire

Terraza multiusos disponible en cualquier momento del año, con espacio para una 20 esterillas, o con sitio para unas 40 personas sentadas en sillas para proyecciones, talleres o video forum. Cuenta con proyector y pantalla a disposición, siendo posible su disfrute en optimas condiciones de oscuridad gracias al entoldado perimetral.

Sin esta protección perimetral, desde la terraza se puede disfrutar de la profundidad y belleza del Valle del Guadalhorce hacia sus 4 puntos cardinales, dada su privilegiada ubicación el el centro geográfico de esta bonita zona malagueña.

 

Espacio Agua
Esta tarima ajardinada disponible solo en los meses de buen tiempo, tiene espacio para entre 8 y 10 personas y se encuentra en la parte norte de la vivienda con lo que queda resguadada del sol casi todo el día. Cuenta con una pequeña fuente que puede poner la banda sonora ambiental de cualquier meditación y con cojines adecuados para tal fin.






Espacio Fuego
Un anfiteatro de plumarias y graderío sostenible para 40 personas que cuenta con una hoguera central.

La idea de tener un espacio propio para despedidas, celebraciones o rituales de paso, me vino tras celebrar el funeral de un gran amido a la intemperie de una plaza pública porque mi amigo hubiese resurgido de sus cenizas si lo hubiésemos hecho en la iglesia del tanatorio. Visto lo cual, o eres católico apostólico y romano, o la naturaleza  brinda en este caso la mejor acogida a los dolientes en una despedida de este tipo.



Espacio Tierra
Este espacio se encuentra en preparación.

El encuentro con Peio fue casual, pero forma parte de esa magia que rodea el proyecto y que se materializa casi sin planear. Una conversación sobre la búsqueda de vision de los indios Lakota, derivó en un ofreciomiento para montar nuestro propio inipi el curso que viene. Si estás interesado en el camino rojo o en participar en esta ceremonia, ponte en contacto con nosotros para mantenerte informa@
¿Necesitas un espacio más privado?
¿Necesitas un espacio individual de sanación? ¿Necesitas una camilla para tu práctica energética o de salud? HabitarNos tienes tambien a tu disposición una consulta individual donde encontraras el mobiliario necesario para tu práctica

Isabel Cantos
Regreso al contenido